_
_
_
_
DOS FRENTES DE LA POLÍTICA EXTERIOR NORTEAMERICANA

Tegucigalpa asegura que los sandinistas dispararon contra un helicóptero hondureño

Las fuerzas armadas hondureñas aseguraron el jueves que tropas nicaragüenses dispararon contra un helicóptero de la Fuerza Aérea que realizaba labores de reconocimiento, a 12 kilómetros de la frontera, en territorio hondureño, en el primer informe de choques directos entre ambos ejércitos. El helicóptero resultó dañado, pero pudo aterrizar sin que se produjeran heridos, añadió un comunicado oficial.Emisoras de radio de Tegucigalpa informaron, por otra parte, de que se habían registrado combates entre soldados hondureños y sandinistas en el departamento de El Paraíso, en la zona fronteriza, y que un oficial hondureño y varios de sus hombres resultaron heridos.

Mientras tanto, el Ejército presentó en Tegucigalpa a dos supuestos soldados nicaragüenses, presuntamente capturados en Honduras, 15 kilómetros al norte de la frontera. Un portavoz militar hondureño identificó a los prisioneros y permitió que se les tomaran fotografias, pero impidlió que respondieran a preguntas de los periodistas.

Más información
El Senado norteamericano aprueba el plan de Reagan para ayudar a la 'contra' nicaragüense

Las Fuerzas Armadas hondurehas indicaron el jueves, a través de un comunicado oficial, que tuvieron conocimiento desde el primer día de la supuesta invasiónnicaragüense, pero que no informaron al pueblo "en aras de mantener la tranquilidad, especialmente en estos días de descanso y recogimiento espiritual". La incursión sandinista, inicialmente dada a conocer por Washington el lunes, fue negada oficialmente por Honduras hasta que comenzaron a llegar los fondos de ayuda de emergencia aprobados por el presidente norteamericano, Ronald Reagan.

Según informaciones de corresponsales de Prensa, el Ejército hondureño ha desplegado numerosas unidades de combate en la zona de El Paraíso, con el apoyo logístico de helicópteros norteamericanos enviados por la Administración Reagan. La llegada de periodistas a la zona del conflicto ha sido impedida.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_