BALONCESTO / OCTAVOS DE FINAL

La eliminación de Phillips hundió al Español

Los pocos espectadores que acudieron anoche al Palacio de los Deportes de Barcelona vivieron un espectáculo intenso que compensó su desplazamiento.El partido estuvo detenido en diversas fáses por el lanzamiento de monedas, ya que la poco afortunada actuación de los árbitros encontró respuesta en la pasión mal entendida de algunos espectadores.

Además, los últimos cuatro minutos se jugaron sin marcador, por una avería. Betancor, que ya sufrió una desagradable experiencia en el último Barcelona-Real Madrid, se encontró con otra lluvia de monedas. En esta ocasión, con la lección bien aprendida, no abandonó la pista, pero sí lo hicieron algunos jugadores del Fórum para evitar los impactos.

El árbitro canario reclamó inmediatamente su presencia en el campo. La imagen lamentable de los jugadores de ambos equipos guarecidos de la lluvia de monedas bajo una de las canastas debe borrarse de las pistas cuanto antes.

El partido estuvo igualado en su primera parte, que concluyó con ventaja españolista 45-40. Los pupilos de Guifré Gol aumentaron su ventaja en la reanudación hasta un 61-51.

La eliminación de Mike Phillips puso de manifiesto las escasas posibilidades del Español cuando aquél se ausenta de la pista.

El Fórum tomó la delantera en el momento oportuno, aunque siempre se mostró muy irregular. En esta ocasión no contó con los lanzamientos de Puente, que apenas se prodigó. Mario Pesquera, técnico del Fórum, tuvo que alentar continuamente desde la banda a Hall para lograr efectividad en su juego. Sin embargo, pese a la inactividad de estos dos hombres, el equipo de Valladolid consiguió un importante triunfo para salvar la primera eliminatoria de descenso.

El sábado los dos equipos volverán a enfrentarse en Valladolid y, si gana el Granollers, el desempate sería el día 2.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS