Hassan II vincula la solución de Ceuta y Melilla a Gibraltar
El rey Hassan II de Marruecos ha afirmado que, caso de que se produzca una nueva marcha verde sobre Ceuta y Melilla, sería la de "la paciencia, la determinación, el diálogo, la ponderación y la persuasión". Así se expresaba el monarca alauí al periódico kuwaití de tendencia progubernamental Assyassa (Política), en una entrevista que ayer reproducían con todos los honores de primera página los siete matutinos marroquíes.El monarca alauí tiene la firme convicción, según las citadas declaraciones, de que España y el rey Juan Carlos "darán una prueba de comprensión" sobre Ceuta y Melilla cuando Gibraltar se reintegre a la soberanía española. "Por ello", dijo, "pido a Dios que permita a España recuperar Gibraltar del Reino Unido en el más breve espacio de tiempo, a fin de que nosotros podamos recuperar Ceuta y Melilla también en el más breve espacio posible".
El contencioso de Ceuta y Melilla ha sido citado por el rey de Marruecos por segunda vez desde que visitó Marraquech, á principios de mes, el rey Juan Carlos.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.