Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Partido Liberal

Durante las últimas semanas el Partido Liberal ha estado presente en los editoriales del diario que usted dirige. En todos los casos se ha puesto en duda nuestra filosofía liberal y se ha llegado a mencionar que utilizamos unas siglas que no corresponden a nuestra propia esencia como formación política.Como liberales estamos convencidos de que la libertad de expresión es tina de las piedras angulares del sistema democrático. Desde este planteamiento aceptamos las críticas y aspiramos a que, también, sean tenidas en cuenta nuestras razones.

Nosotros opinamos, sinceramente, que el Partido Liberal es un intento, serio y honesto, de revitalizar un hermoso concepto de la política que nace en España indisolublemente unido a la Constitución de 1812. En estos 14 meses que llevamos de vida política tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos. Hemos conseguido que veteranos liberales (José Manuel Paredes, Pedro Schwartz o Fernando Chueca) estén junto a personas que se han incorporado con nosotros a la actividad política (José Meliá, Ana Yabar); también contamos con la valiosa colaboración de, personas que, desde UCD, hicieron mucho por nuestra democracia (José Miguel Bravo de Laguna, Pío Cabanillas, Antonio Jiménez Blanco).

A estos nombres hay que sumar el de nuestro presidente, José Antonio Segurado, que en su actividad anterior colaboró de una forma decisiva a la consolidación de las organizaciones empresariales, una de las instituciones clave de nuestra democracia.

Dentro del partido nos hemos preguntado, al leer las referencias de sus editoriales, si ustedes han escuchado en las declaraciones de las personas anteriormente citadas alguna afirmación que no haya ido encaminada a defender nuestras libertades y nuestros derechos como ciudadanos. También nos preguntamos si antes de ironizar sobre nuestra realidad como liberales se han tomado, la molestia de leer las 12 ponencias de nuestro último congreso, celebrado los pasados 29 y 30 de junio, que, en nuestra opinión, constituyen definiciones totalmente liberales sobre temas como la economía, las autonomías, la educación o nuestras relaciones internacionales.

Espero que esta carta contribuya a un conocimiento mutuo más profundo y más esclarecedor de cara al futuro. También confío en que su filosofía de defensa de las libertades, y en especial de la de expresión, sea coherente con la publicación de esta carta.-

Jefe de prensa y portavoz del Partido Liberal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de marzo de 1986