Una bomba destroza en Bayona el coche de un ciudadano francés
Una bomba de considerable potencia estalló en la madrugada de ayer bajo el automóvil del ciudadano francés Jean Pierre Etxezurri en Saint Etienne de Baigorri, localidad situada a 60 kilómetros al este de Bayona (País Vasco francés). La explosión destrozó el coche de Etxezurri pero no se produjeron víctimas. La autoría del atentado fue asumida ayer por Iparretarrak (los del norte), organización independentista vasca.Este nuevo atentado terrorista se produjo minutos antes de las tres de la madrugada.
El artefacto explosivo, que fue accionado por un mecanismo de relojería, había sido colocado bajo el coche R-12 propiedad de Etxezurri, de 40 años de edad, natural de Saint Martin D'Arossa y disminuido físico.
Medios policiales han negado que éste fuese un confidente, y señalaron que no se le conocía relación con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Los mismos medios estimaban que la organización Iparretarrak, que actúa en el País Vasco francés, es responsable de esta nueva acción terrorista. Al grupo Iparretarrak se le considera vinculado a ETA, aunque no orgánicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.