_
_
_
_

Una bomba destroza en Bayona el coche de un ciudadano francés

Una bomba de considerable potencia estalló en la madrugada de ayer bajo el automóvil del ciudadano francés Jean Pierre Etxezurri en Saint Etienne de Baigorri, localidad situada a 60 kilómetros al este de Bayona (País Vasco francés). La explosión destrozó el coche de Etxezurri pero no se produjeron víctimas. La autoría del atentado fue asumida ayer por Iparretarrak (los del norte), organización independentista vasca.Este nuevo atentado terrorista se produjo minutos antes de las tres de la madrugada.

El artefacto explosivo, que fue accionado por un mecanismo de relojería, había sido colocado bajo el coche R-12 propiedad de Etxezurri, de 40 años de edad, natural de Saint Martin D'Arossa y disminuido físico.

Medios policiales han negado que éste fuese un confidente, y señalaron que no se le conocía relación con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Los mismos medios estimaban que la organización Iparretarrak, que actúa en el País Vasco francés, es responsable de esta nueva acción terrorista. Al grupo Iparretarrak se le considera vinculado a ETA, aunque no orgánicamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_