Paralizada la actividad en Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya
Los trabajadores de las factorías de Ensidesa en Asturias y los de Altos Hornos de Vizcaya volvieron a paralizar ayer la producción, siguiendo el llamamiento de las centrales sindicales CC OO y UGT, en desacuerdo con la propuesta de subida salarial de la patronal para el convenio colectivo de este año.Con el paro de ayer y hoy se completan nueve días de huelga en lo que va de año sin que la oferta empresarial haya mejorado más que una sola vez. Hoy por la tarde se reanudan las conversaciones entre sindicatos y patronal en Madrid. En caso de que no se mejore la propuesta, las centrales adoptarán otro tipo de medidas de presión que por el momento no se han concretado.
Ayer se formaron piquetes informativos que acudieron a primera hora de la mañana a las principales entradas de las factorías de Avilés, Veriña-Gijón. El paro entre el personal de turnos fue casi total, excepto en lo que se refiere a los servicios de mantenimiento y los mínimos.
A las doce de la mañana se celebró una asamblea en Llaranes-Avilés a la que asistieron unos 2.000 trabajadores, que tras escuchar a sus representantes sindicales se manifestaron hasta el centro de Avilés. El acto terminó frente al Ayuntamiento de la ciudad, tras provocar algunos atascos de tráfico sin importancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.