Polémica en el Ayuntamiento por la aprobación de contratos laborales
El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer en el curso del pleno ordinario del mes, con el voto en contra del Grupo Popular, la realización de contrataciones laborales, que sólo afectarán de momento a médicos y auxiliares. Alberto Ruíz Gallardón, concejal del Grupo Popular, acusó al equipo de gobierno de defender "la laborización en detrimento del funcionario". El concejal dijo que este sistema "aumenta el coste de personal y hace que los funcionarios ocupen una segundo puesto, mientras que los cargos de confianza son ocupados por contratados laborales".Juan Lobato, concejal de Personal, aseguró, sin embargo, que el Ayuntamiento está en la misma línea que el resto del país y que este sistema permitirá la creación de 1.243 nuevas plazas, "lo que supondrá un rejuvenecimiento del personal y la posibilidad de cubrir las necesidades reales de trabajo. Lobato destacó la posibilidad de contratar a personal cualificado para las nuevas tareas de informática y telemática, proceso al que se están adaptando numerosas tareas inunicipales. "De esta forma", dijo, "se puede atender también las necesidades creadas en las juntas". José María de la Riva, concejal responsable del área de Personal, aseguró que las nuevas contrataciones "no serán un coladero, porque permiten valorar la experiencia de los contratados".
Santa Engracia
La desestimación de la reclamación formulada por Francisco Herrera, portavoz del PCE, contra los pliegos de coridiciones que han de regir en la enajenación en pública subasta de parcelas municipales situadas en los números 116, 118 y 120 de la calle de Santa Engracia, provocó la protesta del portavoz del PCE, que aseguró que "no hubo debate democrático sobre la modificación de este punto en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid". Jesús Espelosín, concejal responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas, respondió que "sí hubo debate y que se aprobó con el voto a favor del PCE".Antes de interponer este recurso sobre la fórmula de los pliegos, el PCE interpuso otro sobre el estudio de detalle de la zona.
El portavoz de la oposición, José María Álvarez del Manzano, aseguró que se encontraba muy preocupado por la política informativa municipal. "Nos falta información de todo", aseguró el portavoz de la oposición. "Queremos información cumplida con carácter prioritario a la celebración de los actos". Álvarez del Manzano puso como ejeniplo de desinformación que su grupo se enteró por la Prensa del acta firmada con el Ministerio de Transportes por el que se pasaban las acciones del Metro a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento.
El concejal del Grupo Popular Luis Eduardo Cortés protestó también por la situación económica en que se enctientran los futuros serenos, que se verán obligados a pagar el importe de la licencia fiscal. Emilio García Horcajo, concejal responsable del área de Seguridad y Transportes, manifestó que en la priniera semana de abril estarán trabajando y percibirán su sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.