La Audiencia 'convoca' un pleno en Estepona para debatir la moción de censura
Miguel Castro, socialista, alcalde de la localidad malagueña de Estepona, ha sido obligado por la Audiencia Territorial ole Granada a convocar un pleno municipal en el que se debatirá una moción de censura contra él. Miguel Castro, que arriesga la pérdida de la alcaldía, convocó primero el pleno para el lunes próximo pero, posteriormente, lo adelantó a hoy, cuando se producen las ausencias decisivas de tres concejales, dos comunistas y un centrista. Estos tres ediles se encuentran actualmente de viaje.La convocatoria del pleno le fue impuesta en diciembre pasado por la Audiencia granadina, que dictó una sentencia favorable al recurso interpuesto por el portavoz comunista y ex alcalde de Estepona, Antonio Murcia. Miguel Castro gobierna con el apoyo del PSOE, Alianza Popular y CDS, que suman 11 concejales, frente a los diez del Partido Comunista de Andalucía, al que en las últimas elecciones municipales le faltaron apenas unos centenares de votos para conseguir la alcaldía. Antes de conocer la decisión judicial, Castro había declarado que la moción de censura no se debatiría en el actual mandato. Así han transcurrido 16 meses.
El hecho de adelantar a última hora el pleno, puede romper los esquemas del Grupo Comunista, por la ausencia de tres concejales cuyos votos pueden ser decisivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.