_
_
_
_
_
BALONCESTO

La segunda fase de la Liga termina hoy, con todos los emparelamientos decididos

La última jornada de la segunda fase de la Liga de baloncesto, que se disputa hoy, dará paso a las eliminatorias finales, donde la com petición alcanza ya un clima deci sivo. Todo lo importante está prácticamente solucionado y sólo puede esperarse algún cambio de posición sin demasiada trascendencia, salvo, claro está, que el Joventut diera la sorpresa en Madrid y alterara la posición de favorito para el título.La lucha contra el descenso ya ha quedado determinada entre Cajamadrid, Magia de Huesca Claret y Licor 43. De estos cuatro equipos sólo uno se salvará. Sin embargo, todavía hoy Cajamadrid y Magia de Huesca tienen opción a decidir cuál de estos cuatro equi pos contará siempre con la ventaja de jugar en casa el eventual partido de desempate. Los empareja mientos probables pueden ser Cajamadrid-Licor 43 y Magia-Claret, que se disputarán al mejor de tres partidos. Los perdedores bajarán a Primera B, pero los vencedores tendrán todavía que eliminarse entre sí. Estas eliminatorias finales de descenso tienen unas connota ciones dramáticas por la circunstancia de que los cuatro equipos están sometidos a una tremenda tensión durante varios partidos en los que cualquier error tiene ya dificil solución.

Los partidos de la serie A-2 que se disputan hoy son el Fórum-Clesa, Magia-TDK Manresa, Caja de Álava-Licor 43 y Cajamadrid-Claret. Salvo la ya citada lucha entre Cajamadrid y Magia de Huesca, está también la disputa por el primer puesto de este grupo entre Caja de Álava y TDK Manresa, con ventaja, en ambos casos, para Cajamadrid y Caja de Álava.

En la serie A-1 todo está decidido. Sin embargo, un encuentro importante como es el Real Madrid-Joventut puede provocar alguna sorpresa; aunque la desmoralización en que cayeron recientemente los jugadores badaloneses por su eliminación de la Recopa parece haberles restado fuerza para in tentar una sorpresa en Madrid ésta tampoco es descartable.

El gran beneficiado, sin embargo, de una derrota madridista en el pabellón sería el Barcelona, que, con un partido fácil en el Palau ante el Breogán, podría acceder a la primera posición (y obtener por tanto el desempate en casa).

Los encuentros Cacaolat-Estudiantes y CAI Zaragoza-Español tienen escasa relevancia, si bien el CAI está obligado a ganar para mantener su privilegiada cuarta posición. Los emparejamientos probables para la fase final, dado que los cuatro primeros clasificados descansan en las primeras jornadas por ser cabezas de serie, serían Estudiantes-Forum, Español- Clesa, Cacaolat-TDK Manresa y Breogán-Caja de Álava.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_