La Comunidad de Madrid ayudará a la Prensa local y comarcal

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer un proyecto de ley de ayudas a la Prensa comarcal y regional. El proyecto, que será debatido en los próximos meses en la Asamblea de Madrid, establece los criterios por los que se concederán subvenciones a publicaciones regionales de información general, de periodicidad no diaria ni superior a la mensual y con una tirada mínima de 2.000 ejemplares.El proyecto no especifica la cuantía de las subvenciones, que serán abordadas, según un portavoz del Gobierno regional, cuando el texto legal sea debatido en la Asamblea de Madrid.

Los criterios para otorgar las ayudas serán, entre otros, la difusión de la publicación, el volumen de información regional, el grado de participación de los redactores en la línea informativa y el número de puestos de trabajo creados por las publicaciones. Las revistas y boletines dependientes de partidos políticos, sindicatos, empresas o entidades públicas, así como las publicaciones de difusión gratuita, quedarán exentas de las ayudas oficiales.

El Gobierno regional justificó el proyecto de ley "por la necesidad de estimular la aparición de Prensa local y comarcal, como representación de un sistema político descentralizado", y por su contribución "a la toma de conciencia autonómica de los madrileños".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0020, 20 de marzo de 1986.