_
_
_
_
_

El Barcelona pide al Manchester que aplace el anuncio del traspaso de Hughes

El presidente del Manchested United, Martin Edwards, retrasó el anuncio oficial de la existencia de un precontrato para el traspaso al Barcelona del delantero galés Mark Hughes por recomendación expresa de la directiva del club azulgrana, según diversos diarios londinenses, que también dan a Howard Kendall, entrenador del Everton, como primer candidato para sustituir a Terry Venables, que ha anunciado su decisión de abandonar el Barça.Edwards, presionado, por los medios de comunicación ingleses, había dicho que ayer daría a conocerla situación de Mark Hughes. Sin embargo, tras varios contactos telefónicos con el Barcelona, retrasó su declaración, en principio, hasta hoy viernes.

El presidente del club inglés, en manifestaciones que recogen hoy los diarios londinenses, dice: "Lo siento, pero no tengo la posibilidad de realizar la declaración prevista sobre el futuro de Flughes". Edwards agregó que la declaración oficial del club podría realizarse, sin embargo, hoy mismo. Al parecer, el Barcelona podría haberse opuesto al anuncio del acuerdo con Mark Hughes por considerar que no era el momento oportuno. La marcha de Venables al final de la temporada y, la búsqueda del posible sustitut0 son considerados asuntos prioritarios en el club azulgrana.

La situación de Mark Hughes era, en estos momentos, difícil porque en los dos últimos meses no había marcado ningún gol y el Manchester había perdido su condición de líder destacado en beneficio del Everton. Según diversos medios de comunicación británicos, Hughes, que marcó un gol el pasado miércoles en partido de Liga ante el Luton Town, podría haber firmado hace un mes, un precontrato con el Barcelona. Según este acuerdo, el Manchester United recibiría unos dos millones de libras -alrededor de 414 millones de pesetas- Hughes firmó al principio de esta temporada un contrato por cinco años con el Manchester United.

Hughes conoció ayer la noticia de la marcha de Terry Veriables al finalizar esta temporada. El jugador, que mantiene que no sabe nada de su traspaso al Barcelona, dijo que la marcha de Venables "es un shock" para él. "Es una sorpresa", agregó Hughes, "pero no creo que sea una gran diferencia si debo entenderme con otro entrenador, en caso de jugar el próximo año en el Barcelona. Con Venables podría haberme entendido mejor porque hablamos el mismo idioma".

Los diarios ingleses, mientras tanto, mantienen a Howard Kendall, entrenador del Everton -líder de la Liga y campeón de la Recopa del año pasado- como el principal candidato para sustituir a Venables en el Barcelona. Junto a él, aparecen los nombres de Ron Atkinson, entrenador del Manchester United; Bobby Robson, seleccionador inglés, y el propio Allan Harris, ayudante de Venables en el Barça.

Terry Venables, según los mismos diarios, podría haber llegado a un acuerdo para la próxima temporada, con el Tottenhain Hotspurs, cuyo presidente podría haber convencido al técnico barcelonista la misma noche del primer encuentro con la Juventus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_