Jorge Valdano plantea esta tarde a Ramón Mendoza su renovación por mas de un año en el Real Madrid
Jorge Valdano, el internacional argentino del Real Madrid, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, tiene previsto mantener esta misma tarde negociaciones con Ramón Mendoza, el presidente del club, para tratar sobre su renovación por más de un año. Valdano ha recibido importantes ofertas del fútbol francés y alguna otra, aunque menos consistente, del italiano. El jugador tenía previsto hablar con Mendoza la semana próxima, pero el presidente le ha citado para hoy.
La entrevista va a producirse también 24 horas antes de una reunión de la junta directiva. La continuidad de Valdano es uno de los tres asuntos pendientes de Mendoza en el próximo futuro de la entidad madridista, solucionado ya con éxito el tema de la ciudad deportiva, el pabellón de baloncesto tras el acuerdo con la Comunidad de Madrid. Los otros puntos importante que resolver son la decisión definitiva sobre el entrenador que sustituya a Luis Molowny y otra renovación, la de Sanchis, que según fuentes del club, "sigue duro en sus entrevistas con el presidente" y con quien también va a reunirse Mendoza de manera inminente.El principal problema para la renovación de Valdano es que el internacional argentino, que jugará el próximo Mundial de México con su país, entra ya en la edad de los 30 años, a partir de la cual el club tiene como norma no renovar a sus jugadores por más de una temporada. Por ahí se produjo la salida del alemán occidental Stielike y ahí radica el punto de mayor dificultad en la continuidad de Valdano, que nació el 4 de octubre de 1955.
Valdano llegó hace dos temporadas al Real Madrid procedente del Zaragoza y, con la carta de libertad, por lo que él Fue quien obtuvo casi todo el beneficio económico por su fichaje, aspecto que le ha convertido en uno de los componentes de la plantilla mejor pagados -entre 40 y 45 millones de pesetas anuales-. El Real Madrid habría preferido la temporada anterior mantener a Stielike un año más en el equipo antes que a Valdano, pero el suramericano se ha convertido ahora en pieza fundamental de los éxitos del casi seguro campeón de la Liga. Valdano ha realizado un importante trabajo de apoyo al centro del campo; además, lleva 15 goles en el campeonato de Liga y ha conseguido ocho entre la Copa de la UEFA del pasado año y la actual.
Leo Beenhakker
Respecto al nuevo entrenador extranjero del Madrid, Ramón Mendoza afirmó ayer: "El 1 o el 3 de abril será presentado en el estadio Santiago Bernabéu" Mendoza dejó escapar en Neuchâtel, "en broma", según matizó ayer, la siguiente frase al conocer la marcha de Terry Venables del Barcelona: "¡Qué lástima no poder engancharle nosotros!".
En cualquier caso, cobra fuerza la opción del actual seleccionador holandés, Leo Beenhakker, que dejó buena imagen como técnico de fútbol ofensivo en su etapa en el Zaragoza. Beenhakker tiene un alto concepto profesional de Valdano, al que tuvo bajo sus órdenes y del que llegó a afirmar: "Con Valdano y Butragueño, el Madrid sería campeón seguro".
Sanchis es otro de los componentes de la quinta de El Buitre que se ha afianzado en el equipo. Cumple 21 años el 23 de mayo y es uno de los jugadores de ficha más baja en la plantilla, inferior a los cinco millones. Intemacional sub 21, se da como casi segura su inclusión en la lista de 22jugadores que Muñoz facilitará para el Mundial. Su juego esta temporada ha sido espléndido. Sanchis ha roto, con su calidad técnica y su salidas desde atrás con el balón controlado tras cortar el juego adversario, la imagen clásica del central duro, a veces violento y, por lo general, corto de técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.