_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Espeleología

Deseo replicar a la carta del señor Enrique Fernández Giber, secretario del grupo de espeleólogos de la UPM, publicada en la sección de Cartas al Director de EL PAÍS el pasado lunes 10 de marzo, en la que hace referencia a mi persona, y, al artículo publicado sobre mis actividades de espeleología el pasado 11 de febrero en su periódico.El señor Fernández Giber y yo pertenecernos a dos grupos distintos de espeleología, probablemente dos de los grupos más activos de Madrid en la práctica de este deporte, y hemos coincidido en tal actividad en diversas ocasiones. Por ejemplo, los días 19 y 20 de abril de 1984, el señor Fernández Giber y su grupo visitaron nuestro campamento cuando estábamos realizando la sima de Garma-Ciega, de 864 metros de profundidad, en la provincia de Santander, lo cual contradice su afirmación de que nuestro grupo no conozca ni haya participado nunca en la exploración de simas de gran profundidad.

Sobre la lámpara de carburo diseñada por mí, denominada Sukon, el señor Fernández afirma que cualquier persona medianamente habilidosa es capaz de fabricarla, logrando un acabado menos chapucero. Creo que la citada lámpara puede resistir crítica tan corrosiva, entre otras razones, por estar íntegramente fabricada en acero inoxidable, material difícil de trabajar. Con respecto a la que fabrico, habría que destacar el hecho de haber sido adquirida, entre

Pasa a la página 12

Espeleología

Presidente de la Asociación Espeleológica Haddes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_