_
_
_
_
_

Convocados cinco días de huelga en la EMT para el mes de abril

Las negociaciones del convenio colectivo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) quedaron ayer interrumpidas al enterarse la dirección que horas antes se había convocado una huelga para los días 3, 4, 10, 11 y 14 de abril.La última postura de la dirección suponía un incremento del 7,2% de todos los conceptos, aunque había anunciado la congelación, según el último sueldo de 1985, del complemento de jubilación para los trabajadores que se jubilan anticipadamente con el fin de cobrar el 100% del sueIdo hasta cumplir los 65 años.

Los trabajadores demandaban el incremento del 8,56 de todos los conceptos y un aumento paulatino del complemento de jubilación.

José Luis Montemayor, director gerente de la EMT, calificó de "irresponsabilidad" la postura del comité, "pues en la reunión del pasado jueves su portavoz se felicitó de la voluntad negociadora de la empresa y, sin embargo, a la salida elaboraron la solicitud de huelga argumentando la actitud intransigente de la empresa". "Nosotros seguimos abiertos a la negociación bien con el comité de empresa o con cualquier sección sindical que quiera negociar seriamente", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_