La OPEP no consigue ampliar su influencia a otros productores
El primer intento en la historia de los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para ampliar la esfera de su influencia a otros cinco productores de crudo independientes, se inició ayer en Ginebra en medio de serias dificultades.Al término de dos sesiones de encuentros entre cinco países de la OPEP, que actúan en representación del consorcio, y otros cinco productores independientes invitados (México, Egipto, Omán, Malasia y Angola), ningún resultado visible fue presentado a la prensa y, según un miembro de una de las delegaciones asistentes, ninguna propuesta seria fue abordada dentro del objetivo propuesto para "estabilizar el mercado y restaurar los precios".
Un delegado de uno de los países invitados, declaró que los representantes de la OPEP fueron incapaces de presentar una propuesta única para tratar de resolver el caos que existe en estos momentos en el mercado de crudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.