José Martínez
A cuantos le conocimos en el exilio exterior, y en el aún más amargo exilio interior de estos últimos años, la triste muerte de José Martínez, fundador de la editorial antifranquista Ruedo Ibérico, es otro notable ejemplo del aprecio que nuestra sociedad tiene por los luchadores de la libertad y la democracia.Son personajes incómodos para un pueblo que, aun protestando sin cesar, se somete con resignación a las órdenes, incluso cambiantes y contradictorias, del Gobierno de turno, sin oponerse nunca mayoritariamente al poder. La coincidencia de fechas entre la muerte de este luchador, y la última, "consulta popular" parecería encerrar cierto simbolismo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.