El juez del 'caso Paula' posee datos sobre otro presunto intento frustrado de venganza
El juez instructor de El Puerto de Santa María (Cádiz), Juan Manuel Grosso de la Herranz, que procesó a Rafael de Paula y a tres personas más por un intento frustrado de asesinato en la persona de José Gómez Carrillo, en el mes de marzo de 1985, por sus relaciones personales con la esposa del diestro, cuenta desde hace unas horas con nuevos datos que informan de un supuesto intento frustrado de venganza planeado unos meses antes del que generó el actual proceso judicial. Hoy se cumple un año desde que fue detenido en la plaza de toros de El Puerto de Santa María el diestro de Jeréz. El juicio, previsto para esta primavera, sufrirá un nuevo retraso.El presunto autor material de los hechos, Oswaldo Hernández, ha declarado por escrito que en noviembre de 1984, con el conocimiento de otros dos procesados, el propio torero y su amigo Enrique Vidarte, se preparó un primer intento de venganza que consistía en asaltar a Gómez Carrillo con el fin de fracturarle las piernas; para ello se habían trasladado a la bahía de Cádiz el propio Oswaldo y el chófer de Rafael de Paula, Juan Morales, quienes intentaron sorprender a la víctima. Aquella primera agresión no llegó a consumarse. Estos nuevos datos han sido facilitados por el abogado del cuarto procesado, José Raúl Robles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.