Manifestaciones de protesta de los trabajadores de ENASA
Unos 1.000 trabajadores de la Erripresa Nacional de Autocamiones, SA, ENASA, se concentraron a primeras horas de la tarde de ayer ante la delegación de Industria de Valladolid, para protestar por la paralización de la negociación del convenio y mostrar su oposición al plan de viabilidad elaborado por la dirección de ENASA, que supone, según el comité de empresa, el reconocimiento de la existencia de excedentes laborales del orden de los 1.700 trabajadores de una plantilla global de 8.500.El problema se plantea de forma especialmente aguda en la factoría de Valladolid, ya que las centrales sindicales temen que tras los fallidos intentos de vender la empresa a las multinacionales General Motors y Toyota, se abandonen las lineas de fabricación de los vehículos ligeros. En la factoría de Valladolid, ENASA fabrica la furgoneta Pegaso J-4, camiones ligeros y vehículos militares del tipo BMR blindados. Los vehículos militares cuentan con demanda suficiente, por lo que esta línea no está amenazada, pero las cadenas de vehículos industriales ligeros no han sido modernizadas y todo parece indicar una tendencia a su desmantelamiento a medio plazo.
Por su parte, los trabajadores de Pegaso de Madrid tenían previsto realizar ayer por la tarde una marcha desde la factoría, con concentración frente a la sede del Ins,tituto Nacional de Industria (INI). Marchas similares tuvieron lugar en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































