El teólogo González de Cardedal ingresa en la Academia de Ciencias Morales y Políticas
Madrid El Lugar de la teología fue el tema elegido por el teólogo de Salamanca Olegario González de Cardedal para su discurso de entrada en la academia de Ciencias Morales y Políticas. La teología es uno de los saberes que parece andar sin sitio ,entre las ciencias modernas, según el conferenciante, y determinar su puesto equivale a tomar conciencia de su misión y responsabilidad. El nuevo académico tomó como paradigma originario a Pablo de Tarso, que llevó la reflexión de su experiencia religiosa al Areópago de Atenas, allí donde se oyeron todas las voces de la oratoria y todas las razones de los filósofos. Con el presidente y académicos presidieron el acto los cardenales de Toledo y Madrid, el nuncio, el presidente de la Conferencia Episcopal y una nutrida representación de obispos y profesores, amigos y colegas del nuevo miembro de la Academia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.