Reclusos de la cárcel de Pamplona liberan a los cuatro funcionarlos que habían retenido
Un grupo de reclusos compuesto por siete internos de la prisión de Pamplona se amotinó ayer, pasadas las cuatro de la tarde, y capturó a cuatro funcionarios. Los reclusos amotinados fueron liberando progresivamente a los cuatro retenidos. A las 23 horas pusieron en libertad al último de ellos. La cárcel cuenta con 160 presos, la mayoría preventivos.Los reclusos han planteado distintas exigencias, que ayer aún se desconocían. El juez Fermín Zubiri, de Pamplona, se trasladó al centro penitenciario para tratar de dialogar con los internos amotinados, que decidieron voluntariamente soltar a sus rehenes.
Tras el motín, un dispositivo de la Guardia Civil rodeó la prisión y una unidad de los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR) penetró en el recinto, situado en el centro urbano. Los amotinados fueron trasladados por la Guardia Civil a otros centros penitenciarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.