La repetición de votaciones en dos pueblos arroja resultados opuestos
Un 57,65% de la población turolense de Andorra, que ayer votó sobre la permanencia de España en la OTAN, dijo sí a la Alianza Atlántica. A las 21.30 horas, con el 100% de los votos escrutados en la mesa donde tuvo que suspenderse el referéndum por la apertura de una urna, se registró un 57,65% de votos afirmativos, un 34,94% de votos negativos, un 1,7%, de votos en blanco y dos papeletas nulas (0,34%). La participación en Andorra alcanzó al 45,21% de las 1.285 personas censadas en la mesa A de la sección primera del distrito segundo de Andorra. El resultado tras la votación de ayer es de 1.838 votos afirmativos, 1.59,4 negativos, 249 en blanco y 22 nulos, de un censo de 6.281 electores.En el pueblo grancanario de Hornos del Rey votaron 136 personas sobre un censo de 974. Los noes, supusieron el 72,7%,- los síes, un 25,9%, y los votos nulos, el 1,4%. La abstención se elevó al 85,8%. La mesa había sido invalidada el pasado día 12 cuando se comprobó que existía otra mesa con la misma denominación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.