Marconi presentará un nuevo plan de viabilidad en tres semanas
La empresa Marconi, del grupo de filiales españolas de la multinacional norteamericana ITT, se comprometió ayer ante la comisión de seguimiento del plan de reconversión del grupo ITT en España a presentar un nuevo plan de viabilidad para su rama de piroducción electrónica -cuenta con una plantilla de 1.500 trabajadores- en un plazo aproximado de tres semanas. Los socios mayoritarios de Marconi paralizaron su intención de presentar un expediente de regulación de empleo para 552 trabajadores en la comisién celebrada a principios de este mes, supeditando su decisión al resultado de las conversaciones que Fernando Clavell, presidente de la comisión, iba a mantener con el Ministerio de Defensa y el INI.Dichas conversaciones, que concluyeron sin acuerdo, iban encaminadas a conseguir asegurar contrataciones para Marconi que le permitieran llegar a facturar unos 7.000 millones de pesetas este año. Esta parece ser la última posibilidad, ante el fracaso del anterior plan, para mantener a flote a Marconi Electrónica. De haberse logrado los acuerdos con Defensa y el INI, los socios de Marconi hubieran saneado pérdidas por 3.000 millones de pesetas. No se descarta que el nuevo plan de la empresa contemple medidas labeirales más duras que las planteadas hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.