_
_
_
_

146.000 millones, presupuesto de la candidatura Barcelona 92

El presupuesto general de la candidatura de Barcelona para ser sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 asciende a casi 146.000 millones de pesetas, según la documentación oficial presentada recientemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y hecha pública ayer parcialmente por las autoridades barcelonesas.El informe olímpico -"nuestra última palabra escrita por la que nos van a juzgar", según Josep Miquel Abad, consejero delegado de la candidatura- no ofrece ninguna variación relevante respecto a las líneas básicas del anteproyecto; aporta alguna novedad, como la Olimpiada Cultural, y mantiene la incógnita tradicional del proyecto barcelonés: la sede de la competición de vela.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona se inaugurarían el sábado 25 de julio y se clausurarían el domingo 9 de agosto. La elección de esta quincena obedece a diversas razones climatológicas, ambientales, turísticas y deportivas ampliamente detalladas en el informe de la candidatura, adelantado en sus grandes rasgos ayer por la tarde en un acto en el que participaron el presidente del consejo rector y alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall; el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Lluís Vilaseca; el consejero dele gado de la candidatura, Josep Miquel Abad; el director del dossier, Félix Arias, y diversos miembros del consejo y de la Oficina Olímpica.

El compromiso de discreción aceptado por los dirigentes del proyecto limitó el alcance de la información facilitada. En estos momentos, tras la autorización de Lausana recibida el pasado lunes, la Oficina Olímpica está enviando por la valija diplomática la documentación a todos los miembros del COI.

Los integrantes de este comité recibirán, además de los diferentes informes de las seis ciudades rivales para el caso de los Juegos de verano, un informe de una comisión especial del máximo organismo deportivo valorando el conjunto de la documentación. Este informe, no previsto inicialmente, estará concluido en julio, probablemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_