Diseñada para vivir en el espacio
La estación Mir tiene mayor tamaño que la Saliut 7 e incorpora adelantos que permiten una presencia más prolongada en el espacio al mejorar las condiciones de trabaje y de vida en él, según los datos facilitados por la agencia Tass. La estación abre nuevas perspectivas ante la industria cósmica soviética, afirmó uno de los científicos que han participado en su desarrollo, el doctor K. Feoktisitov.Un total de seis escotillas dan la posibilidad de formar un complejo de investigación múltiple. Los módulos que se acoplarán al laboratorio central serán capaces de realizar maniobras independientes y tendrán su propio sistenla de alimentación y energía, segán el cosmonauta Alexei Leonov, vicedirector del centro de entrenamiento de los cosmonautas. Cada módulo tendrá una función diferente, incluidos experimentos técnicos, investigación ilógica y astrofisica. Las condiciones de cornunicación de la nave son mejores que en las estaciones precedentes. Kizim, que sale al espacio por cuarta vez, y Soloviov, que lo hace por tercera vez, acoplarán la Soiuz T-15 con la nave Mir el próximo sábado por una de las dos escotillas principales, informó la agencia Tass.
Las cuatro grandes cadenas de television norte americanas retransmitieron el lanzarniento en directo. Los comentaristas fueron unánimes en admitir que la Unión Soviética había conseguido un golpe publicitario en el monaento en el que el programa espacial norteamericano se encuentra en sus horas más bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.