_
_
_
_

Suspendida la declaración de cinco guardias civiles en el 'caso Zabalza'

El Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián suspendió ayer, por la celebración del referéndum, la toma de declaración de los cinco guardias civiles que se encontraban de servicio en el cuartel de la localidad navarra de Lesalca (al que pertenece el puesto de Endarlaza) el 26 de noviembre último, fecha de la supuesta fuga del joven Mikel Zabalza, cuyo cadáver fue encontrado en aguas del río Bidasoa tres semanas más tarde. Esta diligencia había sido solicitada por el abogado Miguel Castells, representante de la acción popular que ejerce Herri Batasuna.Hoy está previsto que declare un teniente, apellidado Davo, adscrito al servicio de información de la Guardia Civil. El testimonio de este oficial ha sido solicitado también por Miguel Castells. Por otra parte, y en el mismo juzgado, tuvo lugar ayer un careo sobre un presunto caso de torturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_