Piher nombra tres administradores para facilitar posibles acciones legales
La dirección del grupo Piher ha nombrado a Carlos Erroz, Ricardo Cofiño y Ramón Mendizábal, administradores de las sociedades de Navarra, Badalona y Granollers para facilitar la coordinación de las futuras acciones legales tras la negativa de la administración central a conceder los 8.000 millones de pesetas de ayudas y subvenciones solicitadas.Al parecer, el nuevo plan de viabilidad que está elaborando la empresa y que incluye una solicitud más moderada de subvenciones oficiales -unos 1.500 millones de pesetas menos- tampoco goza de muchas expectativas de éxito, por lo que la adminsitración del grupo está estudiando la adopción inmediata de medidas legales para afrontar las deudas próximas a los 7.500 millones de pesetas. Entre estas medidas no se descarta la presentación de la suspensión de pagos de alguna de las empresas.
La compleja estructura accionarial del grupo, en su mayoría en poder de la familia Heredero, dificulta la adopción de soluciones parciales que sólo contemplen alguna de las empresas. Las negociaciones urgentes y de última hora establecidas entre la Diputación Foral de Navarra y Piher Navarra, SA con el objetivo por parte de la primera de salvar exclusivamente los puestos de trabajo de la factoría de Tudela cuentan sobre todo con este tipo de dificultades. Un 88% del capital de Piher Navarra es propiedad de la casa matriz Piher SA, y otro 7% pertenece directamente a la familia Herdero. Asesores jurídicos de la empresa y la administración navarra estudian las repercusiones de la posible presentación de suspensión de pagos de la sociedad matriz en relación a las participadas y su futura viabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.