Coe rechaza 4,2 millones de pesetas por correr en España
El atleta inglés Sebastian Coe, actual campeón olímpico de los 1.500 metros, ha rechazado una oferta de 30.000 dólares (unos 4,2 millones de pesetas) para participar en las Millas del Norte, competición que comprende tres carreras urbanas de 1.609 metros en Santander, Oviedo y Valladolid. Los organizadores, que ya cuentan con el compromiso de Abascal, están dispuestos a aumentar la oferta a Coe para que participe.Las Millas del Norte cuentan con un presupuesto de 20 millones de pesetas por parte de Seat. En un principio se iban a disputar este mes en los palacios de Deportes de San Sebastián y Oviedo, para terminar con una milla urbana en Santander. El proyecto se ha retrasado un mes y San Sebastián ha sido sustituido por Valladolid, donde se celebrará la última milla puntuable, coincidiendo con un homenaje a Pilar Fernández.
No ha variado la idea de que las tres millas sean puntuables para un gran premio y el vencedor reciba un importante premio en metálico, además de una cantidad fija sólo por participar en cada una de ellas. Los aspirantes a correr las tres pruebas son José Manuel Abascal, José Luis Carreira, Abel Antón, Colomán Trabado, Jaime López Egea, Andrés Vera, Teófilo Benito y Adelino Hidalgo. Ha habido también conversaciones con José Luis González, todavía no concretadas.
Además de esta participación española, los organizadores desean contar con atletas extranjeros de elite, y los primeros pasos se han dirigido hacia Sebastian Coe. La oferta que se le ha realizado es 10.000 dólares (1,4 millones de pesetas) por una carrera, 20.000 (2,8 millones de pesetas) por dos y 30.000 (4,2 millones de pesetas) por las tres. Coe ha contestado que sigue abierto a una nueva oferta, siempre que sea más cuantiosa. Los organizadores han aceptado aumentarla con tal de hacer posible una revancha olímpica, en la que Abascal ganó la medalla de bronce y ,Coe la de oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































