Un túnel para descongestionar Atocha.
La apertura, a finales de este mes, de un paso subterráneo bajo las vías que salen de la estación de Atocha permitirá unir las calles de Menéndez Pelayo y Méndez Álvaro, lo que supondrá una descongestión del tráfico que actualmente debía pasar por la glorieta de Atocha para comunicar el Sur con el Este. La obra, realizada a lo largo de 14 meses, con una inversión de 576 millones de pesetas, ha permitido abrir dos túneles paralelos de 180 metros de longitud, con tres carriles de 3,25 metros cada uno y una acera de peatones de 1,5 metros. Estos túneles, con una altura de 4,75 metros, poseen, además de la salida a Méndez Álvaro, otros dos ramales para unir el paso con las calles de Alpedrete y Alamedilla, por un lado, y con las inmediaciones de la estación de Atocha, por el otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.