_
_
_
_
_

Una profesora denuncia por agresión a la directora del colegio

Amelia Castilla

Carmen Pilar Sáenz Melgarejo, de 26 años, profesora de EGB, denunció el pasado jueves en la comisaría madrileña de Los Cármenes haber sido agredida por la directora del colegio donde trabaja, en la calle de Cebreros, número 66. María del Carmen Fernández, directora del colegio, aseguró que "todo es mentira" y que ha sido ella quien ha denunciado a la profesora por escándalo público. La policía confirmó que han sido presentadas dos denuncias, la de la directora, por "rotura de mobiliario".

Los hechos, según la denuncia de la profesora, se produjeron en el despacho de la directora el pasado jueves, alrededor de las dos de la tarde, cuando la maestra, que se negó a que se le rebajara el sueldo de la nómina a la mitad -35.000 pesetas-pidió la carta de despido."Quería bajarme el salario porque el Ministerio de Educación ha retirado la subvención para dos de las siete aulas del centro", manifestó Carmen Pilar Sáenz. "Le dije que no quería seguir trabajando en esas condiciones, y me rompió el cheque con el importe del mes de febrero en la cara. Después se abalanzaron sobre mí la directora y sus dos hijas, que se encontraban con ella en la oficina. Me tiraron de los pelos y me dieron patadas. Como pude, logré salir de la oficina, y pedí ayuda a otro profesor, que tuvo que actuar como mediador porque querían seguir golpeándome", aseguró.

Tras producirse el enfrentamiento, la profesora se fue a la casa de socorro situada en el paseo de Extremadura, y con el parte de lesiones se personó en la comisaría. Al día siguiente, la profesora, que oficialmente no ha sido despedida, fue al colegio y tuvo que abandonar la clase e ir a declarar a comisaría. "Me había denunciado por allanamiento de morada", aseguró.

La docente, que tiene un contrato de prácticas hasta el próximo mes de junio, manifestó que firmaba nóminas en las que figura un salario de 75.000 pesetas, cuando en realidad cobra 50.000, y que al entrar en el centro firmó un papel en blanco.

El colegio Argentino, situado en la calle de Cebreros, número 66, en el distrito de Latina, tiene más de un centenar de estudiantes de EGB y está subvencionado al ciento por ciento.

Por otra parte, la directora del centro explicó que lo que cuenta la profesora es mentira. "Yo la he denunciado por agresión, escándalo público y rotura de documentos oficiales", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al ser preguntada por supuestas irregularidades en la nómina de la profesora, la directora añadió: "¿Qué va a decir ella?". La directora aseguró también que se pondría en contacto con su abogado para estudiar una posible réplica en el caso de que se publicara algo sobre estos hechos.

La Jefatura Superior de Policía informó también que en la comisaría de Los Cármenes se han presentado dos denuncias, una de la profesora, por supuestos malos tratos, y otra de la directora, por rotura de mobiliario. En esta denuncia la directora afirma que tuvo que empujar a la maestra para impedir que destrozara el material escolar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_