_
_
_
_

Arrestada una mujer cuando abandonaba a su hija de 17 meses

María Luisa Cortijo Pérez, de 24 años, fue detenida en la madrugada de ayer cuando intentaba salir de un edificio en el que había dejado abandonada a su hija de 17 meses, según informaron ayer fuentes policiales. La madre había abandonado hace dos años a, otro de sus hijos y está reclamada por un juzgado de Valencia por este motivo, según las mismas fuentes.La mujer fue sorprendida a las tres de la madrugada del viernes en el número 11 de la calle de Carlos del Peral, en el distrito de Latina, después de que un vecino, que escuchó ruidos en la escalera y pensó que se trataba de un robo, llamara a la Policía Municipal.

Los agentes observaron al llegar al inmueble a una mujer que manipulaba la cerradura para, salir del portal. Cuando los policías trataban de identificarla, escucharon el llanto de la niña. En el rellano del primer piso encontraron a la pequeña sentada en una silla de paseo.

La madre, que fue trasladada a la comisaría de Latina, aseguró que no iba a abandonar a la pequeña, que "sólo pensaba dejarla un par de horas allí y luego regresaría a por ella", según informó la policía. La detenida facilitó un nombre falso en la comisaría.

La pequeña fue trasladada al hospital del Niño Jesús, donde permaneció internada y en observación a lo largo del día de ayer. Los médicos aseguraron que la pequeña se encuentra desnutrida y presenta síntomas de estar muy mal cuidada.

Cortijo Pérez vive con, el padre de la niña, que no tiene trabajo, en un piso situado en el número 14 de la Ronda de Valencia. La familia carece de medios económicos y se dedica a la mendicidad, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La detenida pasará hoy a disposición judicial, acusada de un supuesto delito de abandono de menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_