El Ayuntamiento gestionará con Campsa 28 gasolineras mediante una empresa mixta
El Ayuntamiento de Madrid y la empresa Campsa firmarán el próximo viernes un convenio por el que se creará una empresa mixta destinada a la instalación y explotación de 28 gasolineras repartidas por distintos puntos. Los beneficios que se obtengan serán repartidos a partes iguales entre ambos socios después de que se pague un canon al Ayuntamiento para la amortización de los terrenos utilizados.El anuncio del convenio se hizo en la conferencia de prensa celebrada tras la reunión de la comisión de gobierno. "La creación de nuevas vías, contemplada, en el Plan General de Ordenación Urbana, obliga a poner gasolineras y hemos pensado que pueden ser gestionadas por una empresa en la que esté el Ayuntamiento", informó el alcalde, Juan Barranco. De esta forma se cambia la política seguida hasta ahora para la instalación de asolineras en la que Campsa ocupaba los terrenos municipales y pagaba a cambio un canon de utilización. Barranco manifestó que Campsa, al igual que otras empresas, había aceptado esta gestión conjunta sólo para estas 28 gasolineras "porque lo que es bueno para Madrid es bueno para ellas". Las instalaciones se ubicaran en carreteras entre distritos, ramificaciones de acceso a Madrid y la M-30.
Según reconoció Barranco, la primera petición de Campsa fue de acuerdo al sistema tradicional, pero el Ayuntamiento convenció a los responsables de la compañía que la ocupación de unos terrenos municipales debía tener una mayor contrapartida para la ciudad que la simple entrega de un canon. " De esta forma, los madrileños recuperarán una parte de lo que gastan en combustible y con ese dinero se podrán hacer casas de la cultura, polideportivos o parques. Este es una política que queremos seguir con otras actividades", dijo el alcalde.
1.500 millones en obras
La comisión de gobierno dio vía libre a una inversión de 1.500 millones de pesetas con el fin de realizar ampliaciones en los parques de Plata y Castañar, Pradolongo, Enrique Tierno, San Isidro, Matadero y Lineal del Manzanares; obras de mejora de los accesos a Barajas e intercambiador de tráfico en el nudo de Canillejas; construcción de centros de la tercera edad, de día e infantil en San Francisco el Grande, de servicios sociales en Entrevías y acondicionamiento del palacio de Villa Rosa, destinado a albergar la junta de Hortaleza.La comisión aprobó también la creación de un rincón del coleccionista que, según explicó Enrique Moral, concejal responsable de Cultura, se colocará después del verano, todos los viernes, sábados y domingos, en los sótanos de la Casa de la Panadería, en la plaza Mayor.
Los sótanos han sido acondicionados tras las obras de cimentación del edificio, en las que el Ayuntamiento se ha gastado 40 millones de pesetas.
Allí, en una superficie de 600 metros cuadrados, con columnas de granito, coexistirán tres sectores: uno formado por unos puestos que serán alquilados a vendedores con el fin de cubrir los gastos generales; otro de vitrinas, en donde se expondrán cada semana colecciones, y un espacio abierto donde los coleccionistas venderán, comprarán e intercambiarán sus artículos. De momento ya se tiene previsto exponer desde armas antiguas a naipes, pasando por máscaras, objetos de fumador, cajas de cerillas, tebeos o relojes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.