_
_
_
_
_

Los estibadores de 42 puertos iniciaron ayer otra huelga contra la reforma de la OTP

Los 9.000 estibadores de 42 puertos españoles secundaron ayer masivamente la huelga convocada por la coordinadora estatal con el fin de obtener reabrir las negociaciones con la Administración acerca del proyecto de reprivatización de la Organización de Trabajadores Portuarios (OTP).En diversas ocasiones los trabajadores portuarios acudieron a la huelga durante el pasado año. La última de éstas terminó el día 1 de julio en el preciso momento que la Administración, ofreció sentarse a discutir el proyecto de reforma de la OTP. Las negociaciones se iniciaron y continuaron hasta noviembre, mes en que se interrumpieron, aunque con la promesa de que se reemprenderían a principios de este año.

La huelga, convocada esta vez con el acuerdo de todos los sindicatos, está previsto que continúe hoy, viernes, y mañana. Están anunciados nuevos paros p1ra el 13, 14 y 15 de marzo y también para el 19, 20, 21 y 22 de marzo y el 2, 3, 4, 5 y 6 de abril.

La paralización de los trabajos de carga y descarga de ayer en los puertos españoles fue casi total. Las reivindicaciones de los estibadores se centran en tres puntos: lograr la reanudación de las negociaciones, frenar la degradación de la OTP y forzar el reconocimiento de la relación laboral estable con la OTP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_