_
_
_
_

Seat continuará con pérdidas en los próximos 5 años

La nueva Seat, ya con mayoría de Volkswagen, continuará arrojando pérdidas en los próximos ejercicios, aunque es previsible que éstas desaparezcan una vez se hayan materializado las inversiones que la multinacional alemana piensa realizar -en una primera fase, 330.000 millones de pesetas- hasta 1990, según declaró el presidente confirmado de la empresa española, Juan Antonio Díaz-Álvarez.En una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, Díaz-Álvarez manifestó que "no es previsible la rentabilidad de Seat a corto plazo", y añadió que las necesidades -financieras de la empresa serán Considerables" debido a los ambiciosos planes del futuro socio para convertir su base española en un centro de producción de modelos del segmento medio y bajo.

El presidente de Seat no quiso dar ningún detalle sobre los resultados de la sociedad en el pasado ejercicio, y señaló que los mismos estaban aún pendientes de auditoría. Algunas fuentes han cifrado las pérdidas del pasado año en 78.000 millones de pesetas, pero ningún portavoz de la empresa ni su presidente quisieron opinar, pública o privadamente, sobre esta cifra.

El Instituto Nacional de Industria (INI) ha reconocido que Seat perdió del orden de los 35.000 millones de pesetas en 1985, pero su presidente, Luis Carlos Croissier, matizó que este resultado era provisional. El reconocimiento de unas pérdidas superiores a esta cifra modificaría, en la misma cantidad, los resultados declarados del INI en 1985, que según Croissier fueron de 163.000 millones.

Díaz-Álvarez tampoco quiso confirmar la aparente decisión de Volkswagen de construir una plan ta de nuevo cuño en Martorell, en sustitución de la actual de la Zona Franca de Barcelona. Dijo a este respecto que esta decisión se adoptará una vez se haya constituido el nuevo consejo de administración de la compañía, ya con los representantes de Volkswagen dentro.

Plantilla

En cuanto a la reducción adicional de plantilla que supondrá la construcción de una nueva planta en Martorell, el presidente de Seat manifestó que, en todo caso, las disminución del número de empleados irá en función de muchos factores, entre ellos la evolución del mercado y la aceptación de los vehículos fabricados.Las inversiones previstas por la nueva Seat oscilan entre los 340.000 millones, si se considera el plazo de los próximos cinco años, y los 510.000 millones, en el próximo decenio. Díaz Alvárez dijo que habrá una diferencia si esas cifras, que no quiso cuantificar, si se decide construir la planta nueva de Martorell o modernizar la vieja de la zona franca .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_