_
_
_
_
_

Stielike: "¿Qué le digo a mi hijo cuando vea en una foto cómo escupían a su padre?"

Stielike aseguró ayer que frente al Madrid se empleó con la misma dedicación y dureza con que la hacía contra otros rivales cuando vestía la camiseta madridista. Asegura que la entrada a Juanito en la que estuvo a, punto de alcanzarle en la cabeza fue dura, pero al balón. Reconoce que no se hablaba con Juanito desde hace dos años e invoca la foto publicada ayer por el diario deportivo Marca que recoge el escupitajo que le lanza Juanito para explicar su reacción: "¿Qué le digo a mi hijo cuando vea en una foto cómo escupían a su padre?" Faltará al partido de vuelta por acumulación de tarjetas.

Más información
Un fantasma enterrado

La adjudicación de Ias dos plazas de extranjero en la plantilla fue el gran problema que se encontró la nueva directiva del Madrid, encabezada por Ramón Mendoza, cuando se hizo cargo del club. Existía la posibilidad de contratar a Hugo Sánchez, pero era necesario para ello sacar de la plantilla a uno de los dos extranjeros existentes en la misma. Uno era Valdano, que tenía contrato por una temporada más, la presente, y además con unas ganancias aseguradas de 40 millones, y el otro terminaba contrato pero era el favorito de la afición: Stielike.Según pudo saber ayer este periódico de fuentes del club, la decisión de no renovar a Stielike estuvo condicionada por las actitudes mantenidas por Stielike durante la negociación. Stielike exigía renovar por al menos los años -el Madrid no tiene por costumbre renovar a jugadores entrados en la treintena por más de un año-, pero además hizo ver su interés por la salida de la plantilla de Juanito.

Stielike negó ayer este extremo: "Nunca llegué a hablar más que de mis propias condiciones de tiempo y económicas. Es absurdo que planteara una cosa así". El presidente del club, Ramón Mendoza, se negó ayer a comentar el paso: "No hay nada que decir. Stielike fue un buen jugador durante años en el Madrid; ahora no está y eso es todo". Juanito, que al final del partido atacó duramente a Stielike, tampoco quería. ayer hacer comentario alguno.

Las relaciones entre Juanito y Stielike han sido malas durante años. Stielike criticaba en priva do el estilo de juego, de juanito y éste se quejaba de la benevolencia de público y crítica para con el alemán, que entendía que con trastaba con la dureza con la que a él se le solía juzgar. Las cosas empeoraron notablemente a raíz de la derrota en la final de Recopa jugada en Gotemburgo, con tra el Aberdeen, hace tres temporadas. El Madrid perdió por un solo gol, conseguido en la prórroga por el Aberdeen en contraataque que se produjo al perder Juanito el balón al intentar hacer un túnel en el centro del campo. Stielike criticó abiertamente en declaraciones tras el partido la acción de su compañero. Después, ha habido críticas de Stielike a la vida privada de Juanito y hasta algún duro en frentamiento verbal entre ambos en el vestuario del equipo.

Todo ello estalló en la noche del miércoles, en la que Stielike tenía la consigna de marcar a Juanito "cuando entrara por la izquierda o por el centro. Me empleé con la misma dureza con que lo hacía contra otros rivales cuando era yo el que jugaba en el Madrid. El público debe ser más objetivo y entenderlo". Explica su escalofriante entrada pie en alto a Juanito: "El balón estaba en el aire y los dos fuimos por él con energía, y si quiere, sin respeto al contrario. Pero los dos igual. Él llegó una décima de segundo antes al balón y por eso la falta la hice yo, pero podía haber sido al contrario". Afirma que ha hecho antes otras entradas así. Respecto a la reacción del público, que a partir de ese momento pisó de una actitud favorable a abroncarle de forma continua, dijo: "El que paga el billete tiene derecho a protestar".

Su indignación con Juanito se recrudeció ayer, cuando vio en la portada del diario deportivo Marca una foto que recogía con claridad meridiana el escupitajo de Juanito: "¿Quién puede aguantar que le escupan en la cara? Eso lo, vieron 100.000 y ahora está en una foto, en la portada de un periódico, que mi hijo puede ver dentro de cinco años. ¿Qué le digo a mi hijo cuando vea una foto en la que escupen a su padre? ¿Qué le contesto cuando me pregunte Papá, qué le hiciste al que te escupía?.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_