_
_
_
_
LA DESAPARICIÓN DEL PRIMER MINISTRO SUECO

Una mujer facilita a la policía el retrato-robot del presunto asesino

La única novedad en las investigaciones para esclarecer el asesinato en Estocolmo del primer ministro sueco Olof Palme, cinco días después de haber sido perpetrado, consiste en el anuncio de la próxima distribución de un retrato-robot del presunto criminal. Una mujer, dibujante de profesión, que se cruzó con éste cuando huía, ha logrado reconstruir con bastante fidelidad el rostro del sospechoso, según informó ayer el jefe de la policía de Estocolmo, Hans Holmer.Un experto de la policía de la República Federal de Alemanía (RFA) era esperado en la noche de ayer en Estocolmo con una máquina especial que, mediante una cámara y un juego de espejos, puede reconstruir una especie de fotografía del sospechoso, a partir del boceto diseñado por la testigo. La técnica no es totalmente fiable pero, no obstante, permitirá obtener la primera fotografia del rostro del presunto asesino de que disponga la policía. Holmer informó también que se ha elevado a 300 el número de policías destinados al esclarecimiento del atentado.

Más información
En memoria de Olof Palme

Entre tanto, las críticas contra la actuación policial han llegado a la calle, a los medios informativos nacionales y extranjeros e incluso a la propia policía. Algunos funcionarios del aparato de seguridad, abiertamente o manteniendo el anonimato, han informado a la Prensa de numerosas y burdas omisiones cometidas antes y después del atentado.

Por otra parte, el partido socialdemócrata, en el que la familia del ex primer ministro ha delegado la responsabilidad de la organización del funeral, el próximo día 15, ha comenzado ya su tarea. Se estima que alrededor de un centenar de jefes de Estado o representanciones de alto nivel estarán presentes ese día en Estocolmo, entre ellos el presidente del Gobierno español, Felipe González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_