Mínimo triunfo del Bayern Múnich ante el Anderlecht
El Bayern de Múnich sólo pudo ganar por 2-1 al Anderlecht de Bruselas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. Esta eliminatoria, junto a la del Barcelona con la Juventus, están consideradas como las más fuertes de la ronda. Asistieron al encuentro, disputado en Múnich, 35.000 personas. El equipo muniqués se puso con una clara ventaja de 2-0 gracias a un gol de Hoeness en el minuto 13 y a otro de Wohlfarth en el 32; sin embargo, el Anderlecht acortó distancias en el 72 con un tanto del danés Andersen, que pone la eliminatoria muy favorable al equipo belga, ya que los goles en campo contrario valen doble en caso de empate en el cómputo global.En los otros encuentros de la Copa de Europa, el Steaua de Bucarest empató 0-0 con la revelación del torneo, el campeón finlandés, el Kuusysi Lathi.
En Escocia se produjo otros empate, aunque 2-2. El Aberdeen, ante 22.000 personas, se adelantó con un gol de Miller a los 15 minutos y empató el Gotemburgo de Suecia a los 43 con uno de Holmgren. Se volvió a adelantar el conjunto escocés, esta vez con un tanto de Hewitt a 11 minutos del final, pero cuatro minutos después marcó Emstrom.
En la Recopa, competición que disputa el Atlético de Madrid, los otros resultados de cuartos de final fueron los siguientes: el Dukla de Praga ganó 1-0 al Benfica de Lisboa. Asistieron al partido de Praga 10.000 personas y el único gol del partido lo marcó Luhovy en el minuto 14.
En Dresde, el Dinamo de esta ciudad de la República Democrática Alemana ganó 2-0 al Bayer Uerdingen (RFA), con goles de Lippman, en el minuto 50, y de Pilz, en el 62. Asistieron al encuentro 36.000 personas.
Goleada al Rapid en casa
En Viena, el Rapid fue derrotado estrepitosamente, 1-4, por el Diñamo de Kiev (URSS). Sólo 13.000 personas asistieron a la humillante derrota de su equipo en el segundo tiempo. El Rapid sólo pudo acortar distancias a seis minutos de fipal con un gol de Willfurth. Antes ya habían marcado los soviéticos Belanov, en los minutos 56 y 61; Yareinchim, en el 68, y Yakovenko, en el 74.En la Copa de la UEFA, competición en la que juega el Real Madrid, el Hajduk Split ganó 1-0 al, Waregem de Bélgica con un gol de Vujovic en el minuto nueve. Asistieron 50.000 personas.
En Milán, el Inter derrotó 3-0 al Nantes, de Francia. Abrió el marcador el defensa francés Le Roux, que marcó en su puerta en el minuto 13; en el 61 lo hizo Tardelli y en el 78 Rummenigge. Asistieron al partido 40.000 personas. El martes se jugó el partido Sporting de Lisboa-Colonia, que acabó 1-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.