El Grupo Popular pretendía que en la jornada electoral no se informara sobre participación
El Grupo Popular pidió ayer al Gobierno que renuncie a ofrecer durante la jornada electoral del 12 de marzo datos sobre el volumen de participación ciudadana en el referéndum mientras se va produciendo la votación, dado que, en su opinión, ello podría favorecer la afluencia de votantes. Este grupo parlamentario propugna la abstención.La petición, del diputado Juan Ramón Calero, fue rechazada por el ministro del Interior, José Barrionuevo, que afirmó que, por ley, "es imposible" acceder a. esa pretensión. Barrionuevo compareció en el Congreso para explicar la organización técnica de la consulta. El ministro dijo que el coste del referéndum sería de 6.000 millones de pesetas, casi el doble de lo inicialmente presupuestado.
Los grupos parlamentarios PNV y Mixto no asistieron a esta sesión, y el diputado de Minoría Catalana Josep Maria Trias de Bes intervino brevemente: para dejar claro que jamás su grupo había puesto en duda la limpieza y transparencia del proceso de escrutinio.
Páginas 14 a 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.