Reanudada la actividad en Factorías Vulcano
Con aplausos, champaña y bombas de palenque celebraron el pasado lunes los trabajadores de Factorías Vulcano la reanudación de la actividad en el astillero. Quedaban atrás largos y, duros meses de lucha, de incertidumbre desde qué en septiembre del año 1982 se iniciara el proceso de reconversión del astillero.Ahora este astillero vigués, con 484 trabajadores, tiene casi asegurada su actividad para los próximos tres años. Dispone de los créditos del Banco de Crédito Industrial (BCI) necesarios para la construcción de dos nuevos buques y tiene otros 14 encargos en su cartera de pedidos, negociados en su mayor parte por armadores gallegos.
El secretario del comité de empresa, Antonio Sangabriel
(CC OO), uno de los líderes, más significados en las movilizaciones contra la reconversión, dirigió ayer unas palabras a sus compañeros para subrayar la alegría por la recuperación del trabajo. "Estos momentos", dijo, "constituyen para nosotros el feliz reflejo de la fe e ilusión que durante los últimos años hemos tenido en la conservación de los puestos de trabajo de esta empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.