Tomás y Valiente, elegido presidiente del Tribunal Constitucional
Francisco Tomás y Valiente fue elegido ayer presidente del Tribunal Constitucional por 9 votos de los 12 magistrados que lo integran, en la primera votación, que exigía un mínimo de siete votos. El nuevo presidente, de 53 años, ha mostrado durante su etapa de magistrado que se trata de un jurista prestigioso, progresista e independiente. Coincidiendo con la elección de Tomás y Valiente, la derecha conservadora emitió su opinión contraria al signo de la renovacion del alto tribunal.El presidente electo -que votó en blanco-, frente a las acusaciones de politización, aseguró que, en esta nueva etapa, el Tribunal Constitucional seguirá resolviendo los problemas que se le planteen, incluidos los políticos, "con argumentos única y estrictamente jurídicos". Respecto a los asuntos pendientes, fuentes próximas al tribunal aseguraron que se dará prioridad a cuestiones como la sentencia sobre Rumasa y el conflicto sobre la elección parlamentaria de 12 de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.