Las balas son del tipo que utiliza la policía de autopistas de EE UU
El matutino conservador sueco Svenska Dagbladet aseguraba ayer que, según el jefe de la Policía de Estocolmo, el tipo de munición utilizada en el atentado es especialmente fabricado para la policía de autopistas de Estados Unidos. Se trata de un proyectil especial con una camisa de cobre dotada de un tremendo poder perforador.La radio sueca añadió que esta munición es fabricada por la empresa norteamericana Winchester, y no se ha vendido en el mercado libre al menos en los últimos cinco años. [No obstante, un armero sueco declaró anoche que tenía almacenadas partidas de esa munición y que el asesino pudo adquirirla en Suecia, informa Efe.]
Otra información divulgada por la policía sueca se refiere a una llamada recibida horas después del atentado en la Embajada sueca en la República Federal de Alemania (RFA), en la que una voz anónima atribuyó el crimen a la Fracción del Ejército Rojo. Pero tanto las autoridades alemanas occidentales como las de Estocolmo atribuyen poca credibilidad a esa versión.
La policía sigue sin pistas concretas que puedan conducir a la localización del asesino. Expertos occidentales estiman que se trata de un profesional y que, probablemente, hubo una conjura con participación de varias personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.