_
_
_
_

El Grupo de Cartagena apoyara las medidas unilaterales sobre el pago de la deuda

El comité directivo del Grupo de Cartagena, formado por cinco naciones, ha acordado respaldar a los países que, debido a la baja del petróleo, tomen medidas de emergencia unilaterales para renegociarlos existentes acuerdos sobre el pago de la deuda. El Grupo de Cartagena, que finalizó en la noche del viernes una reunión extraordinaria, ha indicado que un país deudor puede reducir sus pagos de intereses si piensa que esa disminución es justificada.El ministro de Economía de Argentina, Juan Sourrouille, explicó que el Grupo de Cartagena apoyaría las decisiones unilaterales de los países latinoamericanos para reducir sus pagos siempre que fuera consultado con anterioridad.

El breve comunicado de la reunión supone un claro apoyo a México en las negociaciones con sus acreedores. Los intereses de la deuda mexicana se elevan este año a 10.000 millones de dólares, mientras que los ingresos por sus exportaciones de petróleo se prevén en menos de 9.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_