Tercer día de disturbios en El Cairo, pese al toque de queda
El toque de queda, que fue levantado el jueves por tres horas y que hoy lo será durante seis, de nueve de la mañana a tres de la tarde, no ha conseguido sofocar el levantamiento de los reclutas de la policía egipcia, que ayer, por tercer día consecutivo, combatieron contra el ejército en la zona de las pirámides y en otros puntos de las afueras de El Cairo. El ejército intervino contra algunos cuarteles donde se concentraban los agentes, que en gran número se replegaron al barrio en el que se halla la universidad islárnica.Aunque los disturbios tienen su origen en las protestas de los policías por la supuesta prolongación del servicio militar, hay signos de participación del radicalismo islámico en la revuelta. En la noche del miércoles, grupos de jóvenes asaltaron clubes nocturnos donde se programaba el espectáculo de la danza del vientre. Unos 400 de los 2.000 detenidos serán procesados.
Páginas 6 y 7
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.