_
_
_
_
_
Campeonato del Mundo de balonmano

Nueva decepción de la selección española, derrotada por la RFA

La selección española, dirigida por Juan de Dios Román, fracasó nuevamente en la segunda jornada del Campeonato del Mundo A de balonmano, que se disputa en Suiza. En la jornada de ayer, la RFA ganó a España por 18-14.El equipo español incurrió en los mismos defectos que en la del martes, cuando empató con Suiza a 15 goles. Frente a la RFA, el equipo de Juan de Dios Román no arriesgó en los lanzamientos -aunque tiene la sempiterna excusa de la baja de Cecilio-, pero fracasó estrepitosamente en el contraataque, ya que no alcanzó el éxito en ninguno de ellos; incluso en esta faceta, el equipo de Wunderlich fue más rápido y más moderno en la concepción de un contragolpe con internadas de los extremos hacia el centro.

El equipo español fue por delante en el marcador durante 15 minutos, aunque siempre por un gol de margen. Luego, la RFA dio la vuelta al marcador y llegó al descanso con tres goles de ventaja (11-8). Wunderlich, ex jugador del Barcelona, logró seis goles. Él puso la diferencia entre un equipo y otro. Fue la nota de calidad del equipo alemán, que en ningún caso se contrarrestó en el lado español.

La reanudación no cambió las cosas, excepto que en algunos momentos la RFA se puso con cinco goles de ventaja. La buena actuación del portero Zúñiga y una racha de penaltis favorables al equipo español -gracias a la bondad de la pareja arbitral-, transformados por Cabanas, permitió, a falta de cinco minutos, que España se colocara sólo a dos goles de la RFA.

Entonces, España tuvo el balón, pero, una vez más, en el momento decisivo falló en el contraataque. La RFA se volvió a ir en el marcador, hasta el 18-14 definitivo, gracias a un contraataque y un penalti que, en esa ocasión, no falló.

La suerte del equipo español se decide mañana, viernes, en su partido con Polonia, selección que perdió el martes ante la RFA por 21-20.

Triunfo suizo

Sin embargo, ayer saltó la sorpresa al ser. nuevamente derrotado este equipo, esta vez por Suiza (18-17), lo que significa que España necesita el triunfo para pasar a la siguiente fase y no hundirse en el Campeonato Mundial C, de tercera categoría.Los resultados de los otros partidos jugados ayer fueron los siguientes: Grupo C: Islandia, 19; Checoslovaquia, 18. Rumanía, 22; Corea del Sur, 21. Hoy descansa el equipo español y se juegan encuentros en los otros dos grupos, en los que que ayer se descansó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_