_
_
_
_

Los dos shiíes presos se oponen a ser trasladados al hospital

Mohamed Rahal y Mustafá Jalil, los dos shiíes presos en Alcalá-Meco -condenados a 23 años por el intento de asesinato de un funcionario libio- se han opuesto a ser trasladados al Hospital Penitenciario de Madrid porque consideran que el trato que reciben en la prisión de alta seguridad es correcto, según se indica en un escrito que enviaron a la dirección del centro el pasado jueves.

Familiares de los dos shiíes, que secuestraron el pasado 17 de enero en Beirut a Pedro Antonio Sánchez Anula, miembro de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) y a dos funcionarios de la embajada española en Beirut -Asad y Gaspar Abdo, canciller y vicecanciller, respectivamente pidieron antes de la liberación que se produjera un suavización en el régimen carcelario de lo dos shiíes presos.

La razón oficial que se adujo tanto por parte de la Administración española como por el dirigente shií Nabih Berri -que jugó un papel decisivo en la liberación- fue que padecían una insuficiencia hepática y una úlcera.

Rahal y Jalil se niegan a ser trasladados por considerar que no se encuentran enfermos y que el trato recibido en Alcalá-Meco es correcto, tal como se indica en un breve escrito que han realizado en un deficiente castellano, según fuentes penitenciarias. A su vez, el mismo jueves entregaron a la dirección del centro una carta en árabe para sus familiares.

La dirección del centro envió el viernes ambos escritos al Ministerio de Justicia y ordenó una revisión médica de los dos presos, efectuada por la doctora Carmen Archanco, quien ha realizado un informe -enviado igualmente a Justicia- en el que se señala que no padecen ni insuficiencia hepática ni úlcera alguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_