_
_
_
_
_

El miércoles, huelga general

El siguiente peldaño que subirá la oposición en su protesta pacífica contra la elección fraudulenta del presidente Ferdinand Marcos será la convocatoria de una huelga general para el próximo miércoles, al día siguiente de que Marcos haya tomado posesión de su nuevo mandato presidencial por otros seis años.

Oposición y sindicatos preparan coordinadamente una acción destinada a serniparalizar la vida del país el día 26 durante 24 horas, en todos los sectores.

El día nacional de protesta ha recibido el apoyo de los líderes de las principales federaciones sindicales (que movilizan a unos 700.000 miembros) en los sectores de la minería, la industria azucarera, la hostelería, los transportes, la bancos, la alimentación y la industria en general.

Más información
Corazón Aquino da un plazo de tres meses a Marcos para que abandone el poder

Organizaciones estudiantiles, que boicotean las clases y participan en manifestaciones casi a diario, colaborarán también en la organización del día nacional de protesta. Lo mismo harán otras entidades situadas a la izquierda del movimiento de partidos políticos de la oposición, agrupados en la coalición Unido, que preside Salvador Laurel, que fue candidato a la vicepresidencia.

Marcos continúa advirtiendo que si la huelga general intenta desestabilizar al Gobierno, ejercerá "ciertos poderes para desmantelar la maquinación de la desobediencia civil", invocación velada a la posibilidad de aplicar otra vez la ley marcial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Entre tanto, hay divergencias de opinión sobre la eficacia del boicoteo decretado por los seguidores de Aquino a bancos, grandes almacenes o productos de la firma agroalimentaria San Miguel, propiedad de los Marcos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_