La Audiencia Nacional desautoriza al Comité de Disciplina Deportiva
El Comité Superior de Disciplina Deportiva considera que la resolución adoptada en el caso del árbitro castellano Jacinto de Sosa por la Audiencia Nacional, que desautoriza a dicho comité por considerar que carece de competencias en materia de ascensos y descensos arbitrales, no tiene paralelismo con el caso Mayoral.El Comité Superior de Disciplina había restituido a ambos colegiados a la Primera División por considerar que sus descensos, decididos por José Plaza, el presidente de los árbitros, suponían una "sanción encubierta" y no obedecían a motivos de carácter técnico. De Sosa estaba enfrentado a Plaza, mientras Mayoral comenzó sus problemas cuando denunció un presunto intento de compra antes de un partido de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Lérida, en el que el equipo azulgrana debía remontar dos goles.
El fallo de la Audiencia en el caso De Sosa, que señala "la incompetencia del Comité Superior de Disciplina para conocer de cualquier otra cuestión que no constituya materia disciplinaria", ha servido para que se ampare en él la Federación Española de Fútbol, que ya anunció un recurso contencioso administrativo, también ante la Audiencia, contra el fallo reciente del Comité Superior de Disciplina que obligaba a Plaza a darle partidos a Mayoral.
La sentencia, sin embargo, señala que "esta incompetencia no puede perjudicar a De Sosa", a quien "no se le notificó convenientemente su descenso de categoría", y que es el Consejo Superior de Deportes el que debe resolver. Fuentes del Comité de Disciplina insisten en que en el caso Mayoral se entró precisamente por entender que se trataba de un caso disciplinario y que su descenso no se debió a una decisión técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.