Fraga tacha de "paraestatal" el modelo de televisión privada que diseña el Ejecutivo
El presidente de AP, Manuel Fraga, teme que el proyecto de ley que regule la televisión privada, que será aprobado en un próximo Consejo de Ministros, establezca un marco de "televisiones paraestatales", muy distante del modelo que preconiza Coalición Popular. "Ellos se inclinan por el sistema de las televisiones paraestatales, mucho más fáciles de controlar e intervenir", dijo ayer Manuel Fraga. El presidente de AP envió el pasado trimestre "dos documentos" al jefe del Ejecutivo, Felipe González, con las líneas generales de lo que cree debe ser la televisión privada. "Documentos que no han sido reciprocicados", dijo Fraga."Nosotros defendemos la televisión privada en sentido estricto, es decir, tantas televisiones como la técnica; permita", dijo. "Ellos [en referencia al Gobierno] se inclinan por el sistema de televisiones paraestatales, mucho más fáciles de intervenir y controlar", agregó, y continuó con la siguiente advertencia: "Ése no es el modelo definitivo, y cuando lleguemos al Gobierno lo revisaremos por vía legislativa y así se lo diremos también a los concesionarios".
Aunque el modelo de televisión privada no ha sido objeto de negociación entre el Grupo Popular y el Gobierno, sí lo ha sido. la modificación del estatuto de RTVE. Los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular han plasmado este acuerdo en una proposición de ley que ya ha tenido entrada en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.