_
_
_
_

El Barcelona y el Joventut intentarán asegurarse hoy el acceso a la final europea

El Barcelona y el Ron Negrita Joventut afrontan esta noche los partidos de ida de las semifinales de la Recopa de Europa de baloncesto con la idea de asegurarse la presencia en la final. Los barcelonistas reciben en su pista al TSSKA de Moscú (21.00 horas, TV-3), mientras el Joventut jugará en Pesaro (Italia) ante el Scavolini (20.30 horas, TV-2). Por primera vez, el Barcelona y el Joventut tienen posibilidades de que una final europea se dispute entre dos equipos españoles. Hasta ahora sólo los italianos han colocado a dos representantes en una final. En principio, el conjunto transalpino parece más asequible que el soviético.

Para el Barcelona, el partido de esta noche ante el TSSKA es decisivo para el balance de la temporada. Después del accidentado encuentro del pasado sábado frente al Real Madrid, los jugadores barcelonistas apenas han tenido tiempo para descansar. Ignacio Solozábal, el capitán del equipo, reconoció la dificultad del momento azulgrana: "Todos los partidos son distintos, pero la derrota ante el Real Madrid ha bajado nuestra moral. Debemos superar esta situación porque el encuentro ante el TSSKA es decisivo". Para el capitán barcelonista, la eliminatoria se resolverá en Moscú, "al margen del resultado que se produzca esta noche".La expedición del TSSKA llegó el pasado domingo a Barcelona con las habituales ausencias de su entrenador Alexander Gomelski y del jugador Misjin, que nunca viajan fuera de su país.

El TSSKA también Se juega en las próximas semanas su temporada. En breve espacio de tiempo debe resolver su campeonato de Liga, ante el Zalguiris de Kaunas, y la Recopa. Anatoli Solikov actuará como entrenador en este encuentro.

El equipo soviético dispone ahora de unos buenos bases que cubren sobradamente la ausencia de uno de los históricos del cuadro, Eremin, retirado esta temporada. Las posibilidades de su alero Tijonenko son excepcionales y, pese a sus 2,05 metros, corre en los contraataques y también lanza a media distancia. El conjunto evita la dependencia de cualquier individual¡dad. El gigante Tachenko ya sólo es una ayuda, pero no imprescindible como hace unos años, cuando marcaba la diferencia con cualquier rival.

El Ron Negrita, en Italia

Por su parte, el Ron Negrita Joventut tiene otro dificil compromiso en Pesaro ante el Scavolini, un equipo italiano atípico. El juego del Scavolini es más rápido que el de los otros clubes de su país. Juega alegremente sus sistemas ofensivos y defiende con fuerza, pero con menos agresividad de la que se espera en un conjunto transalpino.

Miquel Nolis, el preparador del Joventut, tiene claro cómo debe plantearse el partido de esta noche: "Debemos estar preparados para un ambiente hostil. Sera difícil superar la presión ambiental. En Italia hemos de jugar de forma distinta a la que estamos habituados. No debemos perder nuestra identidad, pero habrá que variar algunos planteamientos. Seleccionaremos mucho el tiro, no haremos lanzamientos en malas posiciones y controlaremos la posesión del balón".

En su último encuentro de Liga, Zam Fredick, el segundo máximo anotador del campeonato y la estrella de Scavolini, anotó 45 puntos. Fredrick ha sumado 696 puntos en 22 jornadas, con un promedio de 31,6 puntos por partido.

Ayer, en el entrenamiento realizado en Pesaro, Villacampa sufrió un duro golpe en la mano izquierda, pese a lo cual jugará esta noche. El Joventut no contará con Jiménez a causa de una fractura de la nariz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_