Calderón: "En el Betis rindo al 50% de mis posibilidades"
"En el Betis rindo al 50% de mis posibilidades", manifiesta Gabriel Humberto Calderón, el máximo goleador del Betis junto con Rincón. El futbolista argentino finaliza su contrato esta temporada. Aunque su principal interés es alinearse con la selección de su país en el Mundial 86 de México, asegura: "El Betis tiene prioridad para mi renovación si me ofrece un contrato que solucione mi futuro". Calderón es uno de los nueve béticos que acaban su compromiso en junio.Los nueve partidos que restan de temporada serán para Calderón una final para lograr que el seleccionador argentino, Carlos Bilardo, le convoque para la fase final de la Copa del Mundo: "El Mundial revaloriza tu imagen porque, en vez de verte 10 entrenadores, te ven 100". La convocatoria de los seleccionados blanquiazules está prevista para el 20 de abril. "Lo único que me preocupa ahora es rendir al máximo para poder ir al Mundial porque noto que en el Betis sólo rindo a un 50% de mis posibilidades. En un club de los grandes, siendo el mismo jugador, sería mucho más fácil que me seleccionasen", agrega Calderón.
El fichaje de Calderón por el Betis fue la baza definitiva baza de Gerardo Martínez Retamero en las elecciones de 1983 a la presidencia del club. Es más que posible que, para su reelección, piense en repetir la jugada y retener al mejor jugador bético en estos momentos. En su defecto, se vería obligado a traer otra estrella, algo difícil, dada la precaria economía del club.
El mejor
Calderón se encuentra en el ecuador de su vida deportiva y es el más sobresaliente de la plantilla verdiblanca. Con 26 años recién cumplidos y una ficha anual de 10 millones de pesetas, prefiere, en igualdad de condiciones, un contrato largo a otro sustancioso. "Hemos hablado el presidente y yo sobre mi futuro. Me dijo que mi renovación dependería de los presupuestos de la próxima temporada y que, de acuerdo a esos números, me harían una oferta", expresa el argentino.
Calderón y Martínez Retamero han sellado un pacto tácito de no hablar del asunto hasta el término de la temporada y, por parte del jugador, de atender al Betis antes que a ninguno: "El Betis tiene prioridad sobre mí. Si perdiendo dinero, me ofrece más tiempo, me quedo. Pero está claro que, si me ofrece sólo tres años, no aceptaré", advierte.
El jugador suramericano niega que tenga ofertas formales de otros clubes, aunque reconoce que tuvo una conversación informal con Ángel Castillo, secretario técnico del Atlético de Madrid, "hace unos cuatro meses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.