_
_
_
_

Rechazada la moción de censura contra el alcalde de San Fernando

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Fernando de Henares celebrado el pasado viernes decidió no aceptar la moción de censura presentada por los seis concejales de la Mesa para la Unificación Comunista (MUC) contra el alcalde de esta localidad madrileña, el comunista Enrique Guerra. La moción fue rechazada con los votos en contra de los seis concejales del PCE y de Miguel Merino, concejal del Grupo Socialista, que anunció la ruptura de la disciplina de voto y su pase al Grupo Mixto.La moción, presentada el pasado 9 de enero en el registro del Ayuntamiento, tiene su origen en el conflicto interno del PCE, con la existencia en su seno de dos facciones enfrentadas: gerardistas y carrillistas. Los seis concejales integrados actualmente en la MUC -encabezados por el ex primer teniente de alcalde Antonio Fernández Gordillo- abrieron la crisis en mayo del año pasado.

A partir de ese momento se produjo un distanciamiento progresivo entre las posturas defendidas por los concejales carrillistas y el alcalde, que cuenta con el respaldo de los seis concejales del PCE. El proyecto de la Comunidad de Madrid de crear un vertedero de residuos industriales en el término municipal de San Fernando de Henares sirvió para avivar la polémica. El grupo de concejales carrillistas apoya en la actualidad el proyecto del Gobierno regional, frente a la rotunda oposición de Enrique Guerra, que negó la licencia de obras a la Consejería de Ordenación del Territorio.

En el pleno del pasado viernes hubo fuertes acusaciones a la corporación local por parte del portavoz de la MUC, Antonio Fernández Gordillo. Por su parte, Enrique Guerra recordó que los firmantes de !a moción "eran hasta hace muy poco responsables de áreas como Personal, Urbanismo o Cultura".

La portavoz del Grupo Socialista, María Paz Muñoz, no estuvo presente en el pleno, por lo que sólo asistió en representación del PSOE el concejal Miguel Merino. Por su parte, la Agrupación Socialista de San Fernando de Henares hizo público el mismo viernes su disentimiento con el sentido del voto emitido por Merino. Los dos concejales del Grupo Popular se abstuvieron en la votación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_